Gobierno anuncia congelamiento de precio de gasolina regular y Diésel

Gobierno anuncia congelamiento de precio de gasolina regular y Diésel


EL CONGELAMIENTO ANUNCIADO AL PRECIO DE GASOLINA REGULAR Y DIÉSEL SERÁ POR CUATRO SEMANAS.

El gobierno hondureño congelará el precio de la gasolina regular y el diésel, al menos durante las próximas cuatro semanas, esta medida tiene la intención de suavizar el ‘golpe’ al bolsillo de los consumidores, como también frenar un tanto la inflación.

De tal forma que los precios que regirán durante estas cuatro semanas son: Diésel en Tegucigalpa 124 lempiras con 50 centavos y 122 lempiras con 05 centavos en San Pedro Sula. Mientras que el galón de gasolina regular 126 con 39 centavos por galón en Tegucigalpa y 124 lempiras con 07 centavos en San Pedro Sula

En su comunicado, La Secretaría de Energía (SEN) argumenta que la intención de congelar el Diésel es para beneficiar a la población usuaria del transporte, particularmente el urbano y suburbano, así como en la gasolina regular a quienes lo usan más que todo en su movilización en áreas urbanas de alta circulación vial.

A la vez la SEN destaca que la previsión es que la tendencia va a continuar, dado que el origen e esta crisis es la guerra en Ucrania, conflicto que no se avizora vaya a tener un cese a corto plazo.

En un mensaje que el ministro de la Secretaría de energía (SEN), Erick Tejada, posteó en su cuenta de Twitter, dice que la decisión tomada es por instrucciones de la Presidente Xiomara Castro.

tuit erick tejada

 

Al respecto, el representante de la Coalición Patriótica califica esta decisión como correcta, porque propiciar que se detenga lo que es la presión en los precios de los productos que consumen los hondureños es adecuado.

“No porque los subsidios sean lo mejor por hacer, sino porque sencillamente esta crisis que estamos viviendo en estos momentos necesita precisamente acciones contundentes y bastante fuertes”.

Apunto la importancia que el Diésel tiene para el desenvolvimiento de la economía. “Y eso generará que no siga propiciándose el alza de los precios, manteniéndolos estables, al menos por 30 días”, dijo.

Y aunque esta es una medida más que se suma a las que ha hecho el gobierno, Para la Coalición Patriótica todavía resulta insuficiente.  “Lastimosamente hemos ido tomando medidas poco a poco y eso nos ha hecho ir viendo resultados también lentos”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 19 =