Gobierno agilizará trámites relacionados a la tragedia de migrantes en Texas

Gobierno agilizará trámites relacionados a la tragedia de migrantes en Texas


Para ello, el vicecanciller para asuntos migratorios, Tony García, formará parte de la comitiva conformada por México, Guatemala, El Salvador y Honduras, naciones a las que pertenecen las víctimas identificadas.

Al respecto el funcionario de la Cancillería hondureña dijo. “Estamos consternados porque el número de hondureños fallecidos en esa tragedia subió a 14, hay mucho trabajo que hacer desde la identificación científica de los fallecidos, el papeleo producto de una autopsia para después identificar a los familiares y hacer la repatriación”, ahondó García.

“La presidenta (Xiomara Castro) y el canciller (Enrique Reina), me están enviando a Texas, el primer paso es centrarse en la fuerza de tarea, esta misma noche nos ponemos a trabajar”, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho y vicecanciller recordó que, el avión presidencial solo puede repatriar cuatro féretros a la vez.

Se espera que los gobiernos de los países involucrados en la fuerza de tarea acuerpen mecanismos de repatriación en solidaridad con los familiares de los migrantes fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 1 =