Para ello, el vicecanciller para asuntos migratorios, Tony García, formará parte de la comitiva conformada por México, Guatemala, El Salvador y Honduras, naciones a las que pertenecen las víctimas identificadas.
Al respecto el funcionario de la Cancillería hondureña dijo. “Estamos consternados porque el número de hondureños fallecidos en esa tragedia subió a 14, hay mucho trabajo que hacer desde la identificación científica de los fallecidos, el papeleo producto de una autopsia para después identificar a los familiares y hacer la repatriación”, ahondó García.
“La presidenta (Xiomara Castro) y el canciller (Enrique Reina), me están enviando a Texas, el primer paso es centrarse en la fuerza de tarea, esta misma noche nos ponemos a trabajar”, agregó.
En ese sentido, el profesional del derecho y vicecanciller recordó que, el avión presidencial solo puede repatriar cuatro féretros a la vez.
Se espera que los gobiernos de los países involucrados en la fuerza de tarea acuerpen mecanismos de repatriación en solidaridad con los familiares de los migrantes fallecidos.