Gobierno aclara que la CICIH vendrá al país, y que se está revisando memorando de entendimiento con la ONU

Rudo-Pastor (1)


El titular de la Secretaría de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, informó este miércoles que el gobierno de la Presidente Xiomara Castro está revisando el memorando de entendimiento que envió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Ante los rumores y declaraciones vertidas por algunos sectores que aseguraron que el nerviosismo se apoderó del gobierno de la presidenta Castro, y que la ONU empezaba a ser incómoda, el secretario de la Presidencia indicó que “no estamos nerviosos al contrario, estamos emocionados, es algo que nosotros mismos hemos solicitado”.

“Recordemos que la Presidenta Xiomara Castro se comprometió, primero en campaña y luego ya siendo la presidenta, y se hizo una solicitud formal por parte de nuestro gobierno a las Naciones Unidas, para que nos apoyen en la conformación de esa comisión de lucha contra la corrupción y la impunidad”, resaltó el funcionario.

Agregó que “estamos muy positivos, muy optimistas ante el avance”. Amplió que la mandataria Castro le informo a la Coordinadora residente de las Naciones Unidas  Alice Shackelford, que el gabinete está revisando el memorando de entendimiento para dar el próximo paso.

El ministro dijo que la firma del memorando no la detiene nada nada, y que en la actualidad el documento está pasando por un proceso de análisis serio para alcanzar que el gobierno y las Naciones Unidas se comprometan a una serie de condiciones, mediante las cuales se busca caracterizar que la CICIH, si tenga las capacidades para llevar a cabo la delicada labor de lucha contra la corrupción, que ha permeado todas las instituciones del país.

“El gobierno de la Presidenta Castro reitera su compromiso de luchar contra los flagelos de la corrupción e impunidad para alcanzar un país próspero con desarrollo transparente y con oportunidades para todos”, asegura Casa Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.