Gobierno abastece de medicamentos los hospitales públicos

La compra de medicamentos que contiene todo el cuadro básico asciende a 350 millones de lempiras.

Millares de hondureños se beneficiarán con un lote de medicamentos que este día comenzó a ser distribuido a los diversos centros asistenciales de todo el país y que comprende todo el Cuadro Básico Nacional.

El mismo fue adquirido por el Gobierno de la República por un monto de 350 millones de lempiras, para garantizar la provisión de esos productos a los pacientes.

Como parte del proceso de distribución de los medicamentos, hoy salieron de las bodegas del Almacén Central, en Tegucigalpa, seis furgones cargados con medicamentos valorados en más de 10 millones de lempiras con destino a los centros hospitalarios de Choluteca y El Paraíso.

“La Secretaría de Salud no se detiene; en este momento queremos decirles que seguimos trabajando para garantizarle a la población un mejor servicio de salud, siguiendo las instrucciones emanadas por el presidente” Juan Orlando Hernández, indicó Flores.

a ministra de Salud, Alba Consuelo Flores consideró que en los próximos finalizará el proceso de distribución. “En el primer trimestre estamos haciendo una inversión de 350 millones de lempiras; la próxima semana comienza a ingresar el inventario del próximo trimestre con el fin de tener este abastecimiento en todos los establecimientos de salud”, reiteró.

No obstante, dijo que la próxima semana ingresa un nuevo lote de medicamentos valorados igualmente en 350 millones de lempiras para cubrir el próximo trimestre en la red hospitalaria.

Lote medicinas Secretaría Salud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =