Gobernador de Colón propone que se derogue prohibición de armas en su departamento

Captura 1 FUNEZ

Adán Fúnez, gobernador político de Colón, recordó que para su departamento hay una ley que prohíbe a las personas honradas portar armas, normativa que considera injusta.

“Esas cosas yo creo que ya se han planteado y, ‘o todos en la cama o todos en el piso’. No puede ser que 17 departamentos sean privilegiados con portación de armas”, dijo el edil.

Al mismo tiempo aclaró que particularmente él no es partidario de las armas, pero reconoce que hay una exigencia entre personas que necesitan protegerse y proteger sus bienes del ataque de los delincuentes.

“No soy una persona que sea amante de las armas, pero no es posible que los delincuentes anden armados y la gente humilde, la gente honrada, la gente que tiene sus bienes, los ganaderos, productores no pueden andar un arma”, cuestionó.

Todo esto ha desembocado en otra forma de corrupción consideró Fúnez. “Porque el que anda arma y la anda ilegal lo que hace es pagar multas (no oficiales) ¿y quién se beneficia? Entonces yo creo que eso es mejor legalizar a las personas que necesitan andar armas para protegerse y que se evite la corrupción y que la gente también tenga un respaldo en cuanto a su seguridad”, apuntó Fúnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + dieciseis =