A pesar que en primera instancia se había anunciado que la sesión del Congreso Nacional (CN) programada para este domingo se realizaría de manera virtual, la convocación está para que se realice en el céntrico Palacio Legislativo.
Esto hace derramar muy malos presagios dado el nivel de crispación que ha alcanzado el tema de la elección del presidente del Congreso Nacional. Cuando desde las primeras horas de la tarde-noche del sábado seguidores del Partido Libre comenzaron a colmar los bajos del Palacio Legislativo y sus alrededores.
A ellos les acompañaron también seguidores del Partido Salvador de Honduras (PSH), incluso la diputada electa por el Partido Liberal, Kritza Pérez hizo una invitación disimulada vía Twitter.
El asunto que la primera que anunció esta vigilia fue la presidente electa, Xiomara Castro ¿y si surge la violencia allí y ella está en medio de lo que suceda? ¿qué va a pasar en Honduras?
Entre todo este berenjenal, el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal propuso un diálogo con urgencia, incluyente y así lograr el imprescindible consenso.