Gira por Yoro: Yani realiza cinco masivas concentraciones en 24 horas

WhatsApp Image 2021-11-07 at 9.08.39 AM

El presidenciable liberal reafirmó su compromiso de entregar un bono de 18 mil lempiras al año a cada hondureño mayor de 18 años y resolver, con su experiencia, los problemas de empleo que tiene el país

Cinco concentraciones, todas ellas masivas, realizó este fin de semana en un tiempo de 24 horas, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, a quien las encuestas lo muestran como el único aspirante que ha tenido un crecimiento exponencial en la preferencia del electorado, colocándolo como un serio competidor de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

Las reuniones multitudinarias de Yani, que hicieron parte de su gira por este departamento, tuvieron lugar en los municipios de Morazán, el viernes, y en Yoro, Victoria, Sulaco y Santa Rita el sábado.

En todas las visitas, Yani reafirmó su propuesta de entregar a cada hondureño mayor de 18 años, un bono de 18 mil lempiras al año. “Es un bono de 1,500 lempiras mensuales, el primer año lo daremos a tres millones de hondureños y el segundo a 4 millones”, añadió.

El presidenciable detalló que, al tercer o cuarto año de su gobierno, todos los hondureños estarán recibiendo el bono. También comentó que solo será necesario tener la cédula de identidad para reclamarlo.

Yani se comprometió también con los yoreños a combatir la corrupción que ha entronizado el Partido Nacional. De hecho, dijo que con los dineros que se roban los nacionalistas, financiará el bono que promete a los hondureños.

YANI: NO MÁS CORRUPCIÓN, SÍ MSÁ EMPLEOS

“Ya no queremos la corrupción del Partido Nacional. No la queremos aquí en Yoro y no la queremos en Tegucigalpa. Fuera cachurecos”, expresó en Sulaco.

Pero además de combatir la pobreza con el bono y de enfrentar los desafíos de la corrupción, Yani dijo que resolverá el problema del desempleo. “Estamos dispuestos a convertir a Honduras en una economía de exportación para que los productores reciban más ingresos y todos tengamos empleos dignos”, agregó.

Por otro lado, el líder liberal habló en todas sus paradas de la importancia de escoger un presidente de la Costa Norte. “El único candidato de la Costa Norte y al que le interesan sus municipios, es a este servidor”, añadió.

“Vamos a invertir en los departamentos de la Costa Norte. Sé que el Partido Nacional, solo porque pierde aquí los abandona”, expuso. No obstante, dijo que ahora viene el Partido Liberal, el futuro y la prosperidad al norte de Honduras.

Durante su visita a los municipios yoreños, Yani estuvo acompañado del coordinador departamental, Alexander López. También de los candidatos a diputados y alcaldes. En las distintas concentraciones firmó compromisos formales para resolver algunas necesidades puntuales de infraestructura local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + diez =