Gibraltar un peñón de dura disputa entre España e Inglaterra vuelve a mover disputas internacionales

España logró que en los documentos de la Unión Europea sea considerado como “colonia”, a lo que se opone el Reino Unido, porque lo considera como parte de su territorio.

El Coreper (los embajadores de los 27 ante la UE) ha aprobado esta mañana un documento que reconoce por primera vez que Gibraltar es «una colonia» del Reino Unido. Y afirma que existe «una controversia entre España y el Reino Unido» que debería solucionarse «a la luz de relevantes resoluciones y decisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El citado texto se ha aprobado a propuesta de España y con la oposición del Reino Unido, que rechaza este reconocimiento. «Gibraltar no es una colonia y es completamente inadecuado describirla de esa manera», ha asegurado un portavoz de Downing Street.

Ese documento, que debería ser aprobado por el Parlamento Europeo para convertirse en firme, regula la exención de visados para entrar en la UE a los ciudadanos británicos o de las colonias de ultramar de este país, entre las que incluye expresamente a Gibraltar.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros, ha sorprendido hoy y causado desconcierto al reconocer: «No conozco exactamente esa declaración», cuando ha sido preguntada por el reconocimiento de la UE a Gibraltar como «colonia».

Gibraltar España Inglaterra disputa


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*