German Leitzelar desmiente intención de rompimiento de Techos de Cotización

ihss


La Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en ningún momento ha planteado el rompimiento de techos, expresó el presidente de esta junta, German Leitzelar. Y agregó que esto se debe a malas interpretaciones.

En ese sentido dijo que se implementó un proceso de consolidación y de reorganización, en el cual la Comisión Interventora ha ido recuperando a la institución, al punto que en este momento ya superó la etapa de crisis.

Por lo que ahora la institución está en un proceso de transición el cual se ejecuta en tres etapas. La primera etapa fue la revisión en la investigación de los hechos y trasladar toda la información a las autoridades competentes para que se tomaran las acciones que correspondieran.

Ahora la Comisión Interventora se está encaminando a darle cumplimiento a la Ley Marco de Protección Social, especialmente en lo que es la aprobación urgente de las leyes que requiere para poder estabilizar plenamente dentro de un marco legal la institución, expresó Leitzelar.

Sobre las propuestas, declaró “no es que se van a romper techos; ni tampoco romper techos y modificar aportaciones resuelve el problema del Seguro Social. Es una solución integral y la solución integral camina con la aprobación de la Ley del Seguro”.

Leitzelar no duda que mediante esa ley, el Seguro Social garantizará la prestación y sustentación de servicios en sus tres regímenes básicos como son: Jubilaciones y pensiones, Protección en Riesgos Profesionales y el que a menudo más reclama la mayoría de los derecho habientes, el de los Servicios de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.