Gerente de la Enee descarta “apagones” en el suministro eléctrico

Imagen N24 (1)

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Erick Tejada, descartó el rumor que corre entre la opinión pública en torno a posibles “apagones” en el servicio de energía.  

“Por los momentos no hay peligro de apagones, evidentemente la producción hídrica durante el verano disminuye y genera algún riesgo, pero por ahora tenemos la situación controlada y esperamos que siga siendo así” señaló Tejada.

También informó que “según los técnicos que tenemos en la ENEE es probable que haya algún déficit de energía pero que no será tan significativo, eso dependerá mucho de cómo se desarrolle el verano”.

Tejada llamó a la población a no que caer en alarmismo “la información que yo tengo es que por lo menos este 2022 no se espera algo dramático, a menos que las condiciones del clima sean implacables, de lo contrario, es probable que haya un déficit en algunas horas, pero no va a ser algo pronunciado ni de forma tan grave” advirtió.

Las autoridades del gobierno instan a la población a hacer un uso eficiente de la energía, sobre todo en las horas de mayor demanda que van desde las 11:00 de la mañana, 12:00 de la tarde y por la noche de 6:00 a 8:00. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − once =