Gerente de Hondutel dice que un grupo de banqueros quieren invertir en la estatal

Segun-Carlos-Montoya-gerente-de-Hondutel-la-situacion-en-la-telefonia-fija-ha-decaido.


El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Montoya reveló que ya tienen identificado al socio estratégico que invertirá entre 300 y 350 millones de dólares para recuperar la empresa estatal.

Se trataría de un grupo de banqueros de Honduras que están dispuestos a invertir en una nueva empresa, donde Hondutel tendrá el 50 % y los particulares el otro 50 %.

“Las expectativas son muy grandes. El proyecto es para telefonía, internet y cable”, dijo Montoya en una entrevista con HRN.

Montoya dijo que el déficit de la empresa suma 20 millones de lempiras cada mes y se pagan 55 millones en salarios cada 30 días, lo que genera el impago puntual de salarios a los empleados de la institución que se mantienen en protestas constantes.

Aseguró que cuando asumió el cargo a los empleados se les debía cinco meses de salario, pero que ahora lo ha logrado reducir a dos y que del décimo cuarto mes ya se pagó el 50 %.

Denunció que se identificó un negocio del sindicato con una empresa de seguridad interna. Se pagaban 50 guardias a un costo de 20 lempiras por cada uno, es decir un millón al mes. “Los dirigentes del sindicato tienen más de 15 empleados en la empresa: esposas, hijos, sobrinos, amantes, es terrible lo que ha pasado en la empresa”, confesó.

Se jactó que Hondutel no ha gastado un solo lempira en viáticos en los últimos seis meses, igualmente usa su propio carro y paga el combustible que él consume, aprovecha para almorzar en la empresa y ha tratado de bajar todos los costos.

Justificó que no puede recuperar la empresa en un semestre, cuando tiene una década en situación deficitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.