Gerente de CASM considera que hondureños pueden justificar para una extensión de TPS

20221028_080742_0000


El gerente de incidencia de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), César Ramos, se refirió a la situación que mantiene preocupados a miles de hondureños en Estados Unidos, la no extensión del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Para Ramos, hay intereses de carácter político que siempre están en juego, pero que también hay razones para justificar.

Ejemplificó que los hondureños amparados en ese beneficio, pueden justificar la necesidad de una extensión del permiso al menos hasta diciembre del próximo año.

Recordó que Honduras ha sido objeto de las afectaciones climáticas de Eta e Iota en 2020 de los cuales el país aún no logra de recuperarse.

Asimismo, mencionó la tormenta tropical “Julia” y otros temporales de invierno que han reactivado la vulnerabilidad de muchas zonas sensibles a las lluvias, como lo es el Valle de Sula.

“La verdad es que Honduras es un país muy vulnerable ante estos eventos y esta es una de las razones a tener en cuenta para argumentar la necesidad de la ampliación del TPS”, indicó.

Ramos aseguró que la cancillería de Honduras ya hizo en meses anteriores la formal solicitud de redesignación del programa a EE.UU.

“Diríamos que hay esperanza que pueda conseguirse la ampliación, pero hay signos de interrogación porque la decisión de la Corte puede ser otra”, agregó.

Son unos 58 mil hondureños teresianos que están en vilo ante la falta de una nueva extensión del TPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *