Gerard Piqué renunció a todo el dinero que el club le debía hasta 2024

Gerard Piqué renunció a todo el dinero que el club le debía hasta 2024

Gerard Piqué ha renunciado a todo el dinero que el club le debía hasta 2024 y pagos atrasados para ayudar económicamente al club de su vida.

Según la Cadena COPE, Gerard Piqué perdonará al Barcelona más de 40 millones de euros tras su retirada. Una auténtica fortuna para casi todo el mundo, pero una cantidad a la que el central catalán se puede permitir renunciar.

Y es que durante su carrera ha ganado muchísimo dinero con sus diferentes contratos y fuera de los terrenos de juego ha formado un auténtico imperio gracias a su buen olfato para los negocios.

La última vez que renovó contrato con el Barcelona, en 2018 con Josep María Bartomeu aún como presidente, firmó por 28 millones de euros brutos por temporada hasta 2024. No obstante, la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus obligó a una rebaja salarial del 70% y la cantidad fue diferida a los cursos siguientes. Piqué cobró unos 8 kilos brutos de sueldo la campaña pasada y el Barça aún le debía mucho dinero que, como decíamos, ha acabado perdonando.

Y es que la mayor parte de los ingresos que obtenía el jugador de 35 años en los últimos tiempos no venían del fútbol. Ya ganó lo suficiente gracias a sus contratos anteriores y a la formación de su imperio empresarial, base ahora de sus ganancias que, según también ‘Celebrity Net Worth’ son de 10 millones al año.

Según el Registro Mercantil de Madrid, organismo en el que se inscriben los empresarios y las sociedades comerciales, Piqué posee 14 cargos directivos en 11 compañías diferentes.

Su debut en los negocios se produjo en 2006 con la creación de Kerad Project, una empresa especializada en compra y venta de activos inmobiliarios que después se ha convertido en un conglomerado que abarca múltiples sectores.

A rebufo de aquella empresa surgió Kerad Games, compañía hoy desaparecida que estaba dedicada a los videojuegos. Sin embargo, demostró el interés del futbolista por los deportes electrónicos, que plasmó después con la creación de Esports Media Rights (EMR), que llegó a facturar 1,4 millones de euros.

Deja tu comentario