Gerard Piqué anuncia que deja el FC Barcelona

Gerard Piqué anuncia que deja el FC Barcelona

El central del Barcelona Gerard Piqué anunció su retirada del fútbol y que el partido liguero del próximo sábado ante el Almería será el último encuentro que dispute en el Camp Nou, según publico en un video publicado en sus redes sociales.

“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora seré yo el que hable de mí. Soy del Barcelona desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona. Últimamente, he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado el Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barcelona, sería campeón de Europa, y del mundo. Que jugaría con los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre. Hace 25 años que entré en el Barcelona, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, he decidido que es el momento de cerrar el círculo… Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el equipo a mis hijos, tal y como mi familia lo hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça, siempre”, explica Piqué en el vídeo.

El retiro de Pique, propiciado por la tensa situación que vive el Fútbol Club Barcelona, concluye uno de los ciclos más satisfactorios para un defensor español, habiendo ganado Copa del Mundo y múltiples Champions League, además de formar parte de uno de los equipos más trascendentales de la historia.

Formado en la masía y criado en Barcelona, Pique ha sido uno de los estandartes del club, pues su identidad catalana lo hace uno de los jugadores que más relación tienen con el club.

Durante su primera etapa como profesional, Pique debutó en 2004 con el Manchester United, siendo parte importante de aquel equipo de Sir Alex Ferguson que maravilló a Europa.

A su regreso con el Barcelona en 2008, Pique firma un contrato con el club que lo formó hasta que salió a Manchester en un intento por desarrollarse como profesional.

Pique ha sido uno de los jugadores más exitosos en la historia de la liga y del Barcelona, poniendo punto final a su carrera para apoyar al club de su vida, además de prometer un regreso en otra área del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *