¡Genocidio! Derriban estatua de la reina Isabel II tras el hallazgo de más de mil cadáveres de niños indígenas

Canada

Canadá conmemoró este jueves su fiesta nacional, que marca la fecha oficial de fundación del país el 1 de julio de 1867, con menos celebraciones de lo habitual y un espíritu más sombrío tras el descubrimiento en las últimas semanas de más de 1.000 cadáveres de niños indígenas sin identificar en terrenos de antiguos internados gubernamentales.

Ver Video:

https://cutt.ly/Img6pDl

Ese hallazgo desató la furia de cientos de manifestantes, que destruyeron las estatuas de la reina Isabel II y la reina Victoria.

La reina Isabel II sigue siendo monarca de Canadá a pesar de que el país se convirtió en un estado independiente en 1867. Mientras se manifestaban, las personas afirmaban que Isabel y Victoria “son los rostros del colonialismo”, a los que culparon de esas muertes.

Las estatuas fueron derribadas, profanadas y dañadas por una turba violenta. Sin policías a la vista en ese momento, los manifestantes ataron cuerdas al cuello de las estatuas y las rasgaron al suelo con cánticos de “no al genocidio” y “derríbala”, en medio de la furia por la muerte de 1.000 niños indígenas encontrados enterrados en masa.

Miles de personas han participado este jueves en marchas en las principales ciudades del país en protesta, muchos de ellos ataviados con camisetas naranjas que representan a los supervivientes de las residencias escolares.

“Pienso en esos niños que tenían nombre y en sus familias que los querían. Creo que lo más apropiado sería que el Día de Canadá fuera un día para orar, un día de duelo”, añadió la líder indígena, que reconoce que, a pesar de todo, para muchos canadienses el 1 de julio sigue siendo un día de fiestas.

Fuente: Infobae América y Noticias RT 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =