Generales

Generales Rodas y Palacios que testificaron a favor de JOH pasan a Reserva Activa

Tegucigalpa_ El jefe de las Fuerzas Armadas Roosevelt Leonel Hernández emitió  declaraciones respecto a los dos generales que testificaron a favor de la defensa del ex presidente Hernández y que fueron  capturados ayer y autorizados por el juez de primera instancia para defenderse en libertad.

En este sentido, Hernández señaló que las Fuerzas Armadas cuentan con un procedimiento establecido para este tipo de situaciones, el cual incluye un tiempo que debe cumplirse y contempla excepciones en casos de emergencia.

Sin embargo, en cuanto a sus asignaciones dentro de la institución, el general Hernández explicó que  Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, pasaron a una situación de reserva activa, lo que implica que no tienen asignación por el momento.

En caso de que un miembro de las Fuerzas Armadas requiera salir del país por motivos de salud u otra emergencia, se puede autorizar su salida, siempre y cuando se siga el procedimiento establecido, detalló Hernández.

Según la información disponible, los generales se encuentran en libertad provisional para poder defenderse en libertad durante el proceso judicial.

Esta situación se mantendrá hasta que se esclarezca su situación con la justicia militar.

Es importante destacar que la determinación final sobre la situación de los generales corresponde al juez de primera instancia militar, quien será el encargado de decidir sobre su caso después de evaluar todos los elementos pertinentes.

 

Deja tu comentario