Generadores de energía continúan con las ‘baterías’ bajas como para potenciar acuerdos con el gobierno

Generadores de energía continúan con las ‘baterías’ bajas como para potenciar acuerdos con el gobierno


Por la fecha límite en que debería haberse logrado la revisión de contratos, que ya está próxima, hace pensar que no se van a ‘cargar’ a tiempo.

El ministro de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, y también gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que a la fecha no existe ningún acuerdo con las empresas generadoras de energía, esto referente a la revisión de los contratos.

“Según la ley el plazo vence entre el 17 y el 18 de julio, estamos en la tercera etapa de la renegociación de los contratos que tiene que ver con las contrapropuestas finales”, dijo.

“Tenemos contratos muy avanzados en cuanto a las negociaciones y hay otros que están levemente estancados entonces esperamos que esta semana poco a poco vayamos teniendo acuerdos de entendimiento con la mayoría de generadores”, agregó.

En ese sentido, el funcionario aclaró que, aun no hay acuerdo con ninguno de los generadores de energía, pero que hay alrededor de siete contratos en los que están a punto de llegar a un acuerdo.

“Esperamos que estos siete contratos sirvan de punta de lanza para que los demás contratos se puedan cerrar en tiempo y forma”, comentó.

“Hay setenta y cinco contratos en operación comercial, de esos aproximadamente en cuarenta nos centramos y de esos hay veintiocho que son los más lesivos y son en los que hemos entrado en proceso de renegociación”, expresó.

“Esperamos llegar a acuerdo con los veintiocho, no sabemos si va a ser necesario un tiempo de extensión, pero esperamos en tiempo y forma llegar a un acuerdo con todos los generadores”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =