Gastos irregulares detectados en el Copemh ascienden a 63 millones de lempiras, según auditoría

El presidente del Copemh, Fidel García confirmó este martes que después que se conoció que cuatro dirigentes del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), fueron citados por actos irregulares, se confirma que según una auditoría los gastos irregulares detectados ascienden a 63 millones de lempiras.

“Se contrató una empresa de auditores certificada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el informe que arroja la auditoría es que hay 63 millones de lempiras en gastos irregulares”, afirmó García.

De acuerdo con el dirigente este jueves iniciarán las audiencias de descargo internas para cuatro exfuncionarios de las últimas administraciones del colegio magisterial, para que estos puedan defenderse o desvanecer la documentación que revela las irregularidades.

No obstante, dejó claro que, aunque los señalados tiene derecho a la presunción de inocencia, en caso de no desvanecer los señalamientos de inmediato el caso será turnado a instancias ya sea del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), o el Ministerio Público (MP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =