Garafulic en torno a las reformas aprobadas: Aquí hubo mucha conversación mucho diálogo ojala que haya servido

Pero ahora viene la segunda etapa y es que se debe hacer por ejemplo del RNP un registro más moderno, fuerte.

Consideró que más que él, los hondureños saben desde hace mucho tiempo, cuáles son las reformas que es necesario hacer. El punto es que hay que ponerse de acuerdo políticamente y votar por una y otra, consideró el representante de la ONU en Honduras.

“Yo creo que aquí la decisión política fue primero agrupemos algunas reformas, y segunda vuelta y reelección quedó para un segundo período. Lo que me dice es que ayer, o aprobaban lo del Registro y del Tribunal, porque tiene que ver con reformas constitucionales, o había que esperar otro año”, expresó Garafulic.

De esta forma, el representante de la ONU en Honduras no le da tanta importancia a que ayer no se haya resuelto lo de la segunda vuelta, porque confía en que será durante la segunda legislatura que los diputados resolverán estas inquietudes de la población.

En cuanto al plebiscito planteado por los liberales, Garafulic recordó que es la misma posición que mantuvieron en todas las reuniones de diálogo, sí resaltó “el apoyo que hubo para un gran número de reformas que se votaron y hay que estar satisfecho porque eso se logró”, afirmó el funcionario de la ONU.

reformas electorales Igor Garafulic

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + 11 =