Gane por la Municipalidad de Alianza fue con creces y por dos votos MUY ESPECIALES

Captura 2liberal

Al hacer remembranza de lo significativo que fueron esos dos votos, el ahora reelecto alcalde por el Partido Liberal en Alianza, Valle, Faustino “Tinito” Manzanares, se llena de emoción porque simbolizan la voluntad del pueblo.

Al ser consultado por el periodista Carlos Martínez en el Programa En La Mira que se transmite por Canal6, Manzanares recuerda la incertidumbre que vivió con el conteo de votos, específicamente por los márgenes tan cortos que se mantuvieron.

“Pues en ese momento me sentía feliz y al mismo momento un poco pensativo, porque hubo centros de votación que sí nos daban el respaldo contundente; pero después llegaron otros centros de votación que perdimos con alguna diferencia, específicamente en el sector de Costa de los Amates”, mencionó.

“Pero ya cuando se hizo el reconteo final de todos resultó que ganamos, pero con una pequeñísima diferencia de dos votos, pero como cada voto cuenta y vale así de apretada de esta manera, que al final Dios y la gente nos volvieron a dar el respaldo y el apoyo para que nosotros representáramos a nuestro hermoso municipio”, dijo el reelecto alcalde de Alianza, Faustino Manzanares.

Con esta nueva victoria, Manzanares repetirá mandato por tercera ocasión consecutiva, pues la primera vez fue durante el período 2014-2018. Sin embargo, este estrecho margen es indicativo para Manzanares, que debe redoblar esfuerzos para satisfacer en mayor porcentaje las expectativas de la comunidad.

En cuanto al trabajo proselitista que realizó, dijo que visitó casa por casa todo el municipio, que al ser Valle uno de los departamentos más pequeños del país, pues también lo son sus municipios, eso es una ventaja a la hora de realizar un trabajo como el que describe Manzanares.

“Nosotros visitamos todo el municipio casa por casa, a todos los habitantes y nunca pensamos que la diferencia llegara a ser tan corta, pues dimos el todo por el todo, hicimos todo lo que podíamos hacer. No tengo alguna duda que esta persona no le pedí el voto y que el otro me dijo que no, de repente hubo algunas personas que nos dijeron que nos iban a apoyar, pero no resultó así”, consideró.

Entre esta remembranza del ajetreo electoral, Almendares recuerda el caso de, precisamente dos votos, ahora, que se conocen los números finales, resultan muy significativos.

“En el centro de votación de Las Hamacas, había dos muchachos que son especiales que siempre nos han apoyado y me dicen los que estaban con nosotros allí, ‘mirá que no han venido Wikle y Maycol a votar, y por qué les dije yo, no que nos los dejan venir’. Entonces ir a donde ellos para que me los prestara la mamá, que los dejara venir a ejercer el sufragio”.

“En ese momento en que nosotros venimos a la escuela, nos encontramos a los dos muchachos, pero no los querían dejar votar porque decían no andaban con familiares de ellos. Fue así que le hice una llamada a la mamá y le pedí que viniera para que ellos pudieran votar”.

“Cuando ella llegó les dijo a los representantes de la Junta Receptora, ‘ellos quieren votar por él y yo voy a respetar la decisión de mis hijos’. Ellos hicieron voto público en frente de todos los representantes de las mesas. Entonces cuando les presentaron la papeleta para presidente, ellos dijeron que no yo no estaba allí”.

“Cuando les enseñaron la papeleta para diputados tampoco y cuando les enseñaron la papeleta para alcalde, de un solo se fueron a la fotografía mía y pidieron que la marcaran allí”, siempre los voy a recordar porque es como que si esos son los dos votos que me hicieron ganar”, dijo un emocionado alcalde reelecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 18 =