Gane contundente de Motagua, Real España ajustado y al Olanchano se le fue de las manos

8DD7047C-CF2D-4C7C-B562-39BB73CF4F4D

El Motagua goleó 4-0 al Honduras Progreso, mientras que el Olancho FC no pudo tener un debut soñado en primera división y Real España venció por la mínima a Lobos UPN en el cierre de la primera jornada del Torneo de Apertura 2022.

En el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, el Motagua debutó con pie derecho tras golear 4-0 al Honduras Progreso.

La fiesta de goles arrancó al minuto 32 cuando el paraguayo Roberto Moreira recibió un centro en el área y remató de cabeza.

En este encuentro marcó el debut de la árbitra Merlin Vanessa Soto, de buen desempeño.

Al minuto 50, Moreira recibe un pase de Héctor Castellanos en el área, la detiene de pecho y definió de zurda para vencer al arquero Andrés Salazar.

Ocho minutos después, Juan Ángel “Camellito” Delgado se quitó la marca de dos jugadores del Honduras Progreso y con un remate cruzado de zurda metió el tercero para las águilas azules.

Finalmente, en el minuto 72, Eddie Hernández remata de cabeza pero el arquero del equipo ribereño lo tapa, el rebote le quedó al joven Yostin Obando que definió de derecha para el 4-0 definitivo.

Debut opacado

El primer partido de la jornada dominical fue el debut de Olancho FC en primera división que empató 1-1 ante el Victoria en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, donde se vivió una verdadera fiesta deportiva.

Fue un gran inicio para los benjamines de la Liga Nacional que dio el primer golpe cuando Cristian Altamirano desde la banda izquierda mandó un centro al área y Cristian Cálix remató de cabeza al minuto 32.

Los primeros 45 minutos fue de los locales que iban arrancar su paso con primera división con buen pie. Sin embargo, al minuto 88, el cubano Yaudel Lahera emparejó el marcador con un centro de Wilmer Crisanto y el delantero cabeceó para el 1-1.

Mientras que en el estadio Morazán, el Real España derrotó por la mínima ganando 1-0 a Lobos UPN.

La única anotación del partido llegó al minuto 31 con un lanzamiento penalti ejecutado por el repatriado Darixon Vuelto.

La primera jornada inició el sábado con los triunfos de 0-1 del Olimpia sobre el Vida y Real Sociedad 0-2 Marathón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.