Ganado caballar de JOH cambiará de jinete pues la OABI lo subastará en los próximos días

caballo redemin


El abogado, Jorge Gonzales, titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), confirmó que la decisión fue tomada debido a la incapacidad de esta oficina para poder dar el cuidado adecuado cuando de bienes perecederos se trata.

Por esta razón es que han decidido pasar a realizar una subasta de un hato caballar que era propiedad del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), confirmó Gonzales. “La verdad que no tengo la cantidad, pero pueden ser varios, bueno, nos hemos referido, la ley ya habla de los bienes perecederos”.

“Al Expresidente se le incautaron caballos y estos son bienes precederos, tuvimos que tomar decisiones porque tuvimos una experiencia con la administración anterior de unos caballos en las Islas de Bahía, donde se incautó una determinada cantidad, y solo cuando salió una denuncia nos dimos cuenta de ese caso y ya los caballos están sufriendo un proceso de deterioro, muerte, enfermedades”, manifestó el funcionario.

Como es lógico, consideró esos hechos como muy lamentables por el sufrimiento de los animales. “Finalmente tuvimos que decidir venderlos, entonces, ante esta incautación del expresidente que tiene que ver con este tipo de casos también, tomamos la decisión de venderlos también para evitar ese deterioro”.

La otra incidencia en esta decisión, es la carga administrativa y la delicadeza del mantenimiento del ganado, reafirmó también que el número de ejemplares caballares es de 15, pero no pudo corroborar el monto al que asciende el valor momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *