Ganaderos denuncian que la contaminación de río Tiste no es la única que ha ocurrido

En un pronunciamiento dieron cuenta que ya han sufrido similares accidentes en otros ríos de Copán. A la vez lamentaron la falta de medidas de mitigación por parte de las autoridades.

AGAC Copán contaminación ríos

La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán (AGAC), mencionó de otros accidentes similares al ocurrido el jueves en Florida, Copán, siempre relacionados con el transporte de químicos.

Refieren uno acaecido en el río Gualzana, en el municipio de Veracruz y otro en el río Higuito, en las proximidades de Santa Rosa de Copán; ambos en este mismo departamento, pero que no trascendieron.

Por lo que exigen a las autoridades respectivas sean más exigentes en la protección y seguridad del transporte de químicos.

Lamentaron profundamente, además de los horribles daños ambientales ocasionados en el río Tiste, el grave perjuicio económico que este incidente trae para ellos, peor aún, en la época del año en que vino a suceder, cuando el agua está sumamente escasa por el fuerte verano que azota al país, por lo  resulta vital para poder mantener vivos los cultivo y el ganado.

Ante la emergencia declarada, no pueden usar las aguas del río en los municipios de La Arcadia, Florida y La Jigua; por lo que las consecuencias económicas para ellos como agricultores y ganaderos amenazan con ser enormes.

De ahí que causa alarma, que ninguna autoridad se haga responsable en responder con medidas de mitigación, para un sector que resulta tan vital no solo para la economía del país, sino también para la seguridad alimentaria de la nación.

AGAC Copán contaminación ríos


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*