Galaxia satélite Gran Nube de Magallanes expulsará de la Vía Láctea al Sistema Solar

Según cálculos científicos eso podría ocurrir dentro de dos mil millones de años.

La colisión podría ocurrir mucho antes del también previsto impacto entre la Vía Láctea y otra galaxia vecina, Andrómeda, que los científicos calculan que llegará a suceder en 8.000 millones de años.

Los cálculos científicos fueron publicados por la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. Galaxias como nuestra Vía Láctea están rodeadas por un grupo de galaxias satélite más pequeñas que orbitan alrededor de ellas, de manera similar a como las abejas se mueven alrededor de una colmena.

Por lo general, estas galaxias satélites tienen una vida tranquila y orbitan alrededor de sus anfitriones durante miles de millones de años. Sin embargo, de vez en cuando, se hunden en el centro, chocan y son devoradas por su galaxia anfitriona.

La Gran Nube de Magallanes es la galaxia satélite más brillante en el cielo nocturno que muestra la Vía Láctea y solo ingresó a nuestro vecindario hace aproximadamente 1.500 millones de años. Se encuentra a unos 163.000 años luz de la Vía Láctea.

El equipo de investigación, dirigido por científicos del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham que trabaja con la Universidad de Helsinki, en Finlandia, utilizó la simulación del supercomputador de formación de galaxias EAGLE para predecir la colisión.

Vía Láctea Nube de Magallanes


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =