Png 20221028 134927 0000

Gabriela Castellanos: Pensar que hay gente que ha ocupado esa silla (en la CSJ) y quieren seguir da escalofrío

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó cuestionó que actuales magistrados se postulen ante la Junta Nominadora.

“El solo hecho de pensar que hay personas que han ocupado esa silla (en la CSJ)y que quieren seguir en esa posición, nos da escalofrío», dijo Castellanos a medios de comunicación.

Seguidamente argumentó que da ese temor, «porque tenemos hoy una Corte Suprema de Justicia que ha estado parcializada y sujeta a intereses políticos y partidarios desde hace hace mucho tiempo”, 

“La exigencia del buen hondureño es decir no más a personas que ya estuvieron en el cargo y que le demos espacio a aquellas personas que realmente quieran hacer la tarea y que tengan la voluntad y la valentía de ejercer su cargo con dignidad”, agregó.

Para Castellanos, la Junta Nominadora debe ver los parámetros con objetividad, si es que los actuales magistrados que se postulan han cumplido lo que establece la Constitución de la República, y si se han dado a la tarea de impartir justicia y de no impartir favores.

“Junta Nominadora tendrá que hacer con método científico desvincularlos del proceso porque nosotros como CNA, decimos no a la postulación de personas que han sido nefastas en la trayectoria de los últimos años de Honduras”, declaró.

Solo 27 se han postulado, entre ellos un magistrado 

Este viernes la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la nueva CSJ, confirmó que recibió 27 postulaciones en el proceso de conformación del Poder Judicial para los próximos 7 años (2023-2030), entre ellas la de un magistrado.

Se trata del profesional del derecho Jorge Abilio Serrano, quien preside la Sala de lo Constitucional de ese poder del Estado.

Respecto a las pocas postulaciones, Castellanos dijo que “es minimalista, ‘pobrelista’; la desconfianza se genera desde el Congreso Nacional, no se genera desde los postulantes. Los postulantes y nosotros como sociedad estamos acostumbrados a que esto se maneje con los hilos políticos y no como debe ser, por mérito».

“La poca esperanza que tienen los colegas son muy pocas y por eso no quieren participar”, añadió.

 

Deja tu comentario