Gabriela Castellanos asegura que el CNA no será parte de la domesticación política 

png_20220927_173728_0000

TEGUCIGALPA.- La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, garantizó que no se convertirá en parte de las organizaciones que sean desmanteladas.

La directora del CNA, aprovechó su cuenta de Twitter para referirse a las supuestas versiones que el proyecto de la Mesa de Participación Ciudadana apunta a desmantelar esta organización de sociedad civil.

El artículo 6 de la iniciativa establece derogar la ley que creó el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y crear la Mesa de Participación Ciudadana, siendo coordinado por el secretario de Planificación Estratégica.

El coordinador de la Mesa de Participación Ciudadana designará representantes en la asamblea general del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

En ese sentido, Castellanos señaló que la intención de la dictadura es desmantelar organizaciones que sirven como voz de la sociedad.

Aseguró que el CNA no será parte de “la domesticación política”.

«Uno de los objetivos de toda dictadura es desmantelar las organizaciones que constituyen la voz de la sociedad que busca desaparecer, como pensamiento crítico de sus actos. CNA y su lucha transformadora no será parte de la domesticación política”, posteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *