Gabriel Rubí evita ser capturado y se presenta de forma voluntaria ante la justicia

rubi CSJ


En las primeras horas de esta tarde de jueves, el exministro de Copeco, Gabriel Rubí, se presentó de forma voluntaria ante los juzgados de Tegucigalpa, para conocer de las acusaciones que el Ministerio Público ha entablado en su contra.

Antes de ingresar, de manera muy afable, el exfuncionario de Copeco aceptó responder algunas interrogantes de los periodistas. Y comenzó por explicar el motivo de su presencia.

“Hoy pues nos presentamos voluntariamente ante esta solicitud que nos han hecho, no conozco detalles al cien por ciento de cuál es el caso; pero como siempre hemos estado hablando cada vez que nos han entrevistado, pues hemos dado las razones y ayer pues nos dimos cuenta y aquí estamos voluntariamente”, comenzó por decir el exfuncionario momentos antes de ingresar a los juzgados capitalinos.

En referencia a las acusaciones que plantea este operador de justicia, Rubí reiteró que no cuenta con detalles de ello, pero que sin embargo, meses atrás ya se había referido a un caso que si de eso se trata, pues está listo para presentar las pruebas.

Aunque reconoció que en este momento acude sin ninguna documentación. “No porque hoy solo venimos a que nos digan qué es lo que está pasando y ver qué documentación es la que tenemos que presentar”, dijo.

En cuanto al allanamiento que se anunció había ocurrido a su residencia, el ex ministro de Copeco no lo interpreta de esa forma. “El allanamiento no se llevó a cabo ayer. Mi esposa, que es la que estaba en la casa, permitió que ellos pudieran entrar sin ningún problema, NO HUBO ALLANAMIENTO” reiteró Rubí.

Mientras que en cuanto a los supuestos de manejo irregular de fondos, también lo desmintió. “Nooo mire, en una pandemia cualquier cosa puede pasar, nadie estaba preparado, pero vamos avanzando”, con eso se despidió ante los periodistas que le habían estado esperando en las afueras del edificio de juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.