Gabriel Rubi busca presidencia de Fenafuth.

Gabriel Rubi dirigente del Honduras Progreso y actual diputado ante el Congreso Deportivo busca la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH , las elecciones se llevarán a mediados del mes de marzo del 2019.

» Llevo varios años trabajando en la parte deportiva y es momento de un cambio, el fútbol menor está en el abandono, ya  a nivel profesional los equipos de Liga Nacional  tienen problemas financieros solo tres gozan de  solvencia económica», dijo Rubi.

Sobre Fabián Coito «El nuevo entrenador de la selección de Honduras debe ser elegido cuando este electo el presidente de la Federación para que exista un mejor comunicación entre ambos», agregó el diputado.

Rubi se reunió con varios dirigentes del fútbol menor en la zona norte del país para presentarles su proyecto para ocupar el máximo cargo en el balómpie federado.

Son  40 diputados que eligen al presidente de la Federación pero solo 32 están disponibles distribuidos así: fútbol no profesional 16, Liga Nacional Profesional 12, Liga Ascenso 4, fútbol menor 2 , árbitros ,entrenadores ,fútbol femenino tienen  derecho a 2 votos cada uno sin embargo estas cuatro  últimas organizaciones no tienen personería jurídica hasta la fecha y no puedén  votar sin ese requisito.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + once =