Futuro incierto de cara las elecciones generales ¿Quién tiene las de ganar?

Los vientos que soplan para el 28 de noviembre,  todavía no logran despejar el futuro democrático del país,  o al menos así lo visualiza,  Raúl Pineda Alvarado, analista y doctor en Derecho Internacional,

Partido Libre en su etapa más débil

La posibilidad de que Libre de la mano de Xiomara Castro pueda ganar las elecciones es muy escasa, augura el analista.  Además, se aventuró a decir, que si las elecciones se hacen de una manera, realmente, transparente, el partido nacional, no volverá a la silla presidencial. De lo contrario, si se siguen repitiendo los mismos procesos de las elecciones anteriores, pueda que tengamos, nueva mente a los líderes del partido de la estrella solitaria cuatro años más.

Sumado a las mismas estrategias previas, de los programas presidenciales que alimentan esa dependencia del ciudadano hacia el Gobierno,  y que logra manipular a muchos votantes para que continúen apoyando a los candidatos nacionalistas de turno, asevera en su análisis el doctor Raul Pineda.

Por su parte, el diputado Felicito Avila, asegura que es muy factible de que no hayan elecciones en noviembre, por la inestabilidad que todavìa predomina en el país.

“En este tipo de situaciones tenemos dos formas de encarar la realidad; por un lado la protesta, la denuncia, el manifiesto de la inconformidad por la forma que han manejado el tema de los partidos en crecimiento, no solamente en su representatividad, sino también en el apoyo del financiamiento que el Estado debe de dar a los partidos”, indicó Avila en una entrevista a Radio Cadena Voces.

Avila hizo un llamado a los demás participantes en partido minoritarios para que cuiden las urnas y garanticen el voto del pueblo. Y dejo claro que  la lucha continúa y no se prestaran para ningún fraude que interrumpa la participación del 28 de noviembre y que atente contra la democracia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =