¡Futuro incierto! Banasupro adeuda unos 200 millones de lempiras con proveedores

banasupro_1176931_20220324123355

La gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Aída Reyes manifestó hoy que encontró una institución altamente quebrada que adeuda unos 200 millones de lempiras con proveedores. 

“Totalmente saqueada se encontró, me dan ganas de llorar porque no sé con qué corazón pueden hacer eso porque Banasupro es para ayudar al pueblo, regular los precios y que la gente compre y coma barato, es una institución noble” lamentó Reyes. 

También aseguró que las denuncias por tal saqueo ya están interpuestas en los entes correspondientes. 

“Al siguiente día que tomé esa institución llamé al Ministerio Público, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y demás entes investigativos” afirmó la gerente de Banasupro. 

A pesar de tener una deuda alrededor de 200 millones con los proveedores “estos les están surtiendo y dentro de lo que cabe van honrando esos compromisos.

“Banasupro debería ser auto sostenible, pero por los momentos necesitamos recursos” dijo Reyes quien también manifestó que rendirá cuentas a partir del 23 de febrero en adelante, de esa fecha para atrás, serán los entes de investigación los que deducirán a quien responsabilizar por la situación del Banasupro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 1 =