¡Futura crisis! Productores reportan pérdidas de cosechas, pronostican escasez y aumento de precios

Imagen N24 2.0

El presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), Dulio Medina informó hoy que las lluvias en Honduras ya han dejado un 30% de pérdidas en las cosechas de hortalizas y granos básicos.

Medina calificó como “catastrófico” las pérdidas de cultivos, mismas que podrían continuar antes las amenazas de futuras lluvias.

Prograno pronosticó un posible aumento a los precios de los granos básicos cuando estos empiecen a escasear.

También indicó que las lluvias podrían afectar la calidad de los granos.

Por lo anterior, Medina  exhortó al Gobierno a que logren la mayor cantidad de reserva de alimentación para la población.

Pérdidas en cosechas de frijoles

La represante de la Cadena Nacional de Frijol, Nancy Lara adelantó que habrán dificultades en abastecimiento de frijoles en los próximos meses, ante el reporte de pérdidas del producto por las lluvias.

Lara indicó que las primeras pérdidas sucedieron en la primera quincena de septiembre y que la humedad ha causado que el grano se pudra y no permita que haya una cosecha.

Crisis alimentaria en Gracias a Dios

El alcalde del municipio de Villeda Morales en Gracias a Dios, Cesar Arrechavala reportó el 100 por ciento de pérdidas en los cultivos por causa de las inundaciones, además ayer se declararon en crisis alimentaria y calamidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *