Fusina y FFAA destruyen dos pistas clandestinas en la Mosquitia

Las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Operación Morazán con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunto, General Policarpo Paz García (FTCPG), finalizaron en horas de la tarde del sábado, los trabajos de inhabilitación de dos áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA), en la Mosquitia Hondureña, departamento de Gracias a Dios.

Una Área Clandestina de Aterrizaje en el sector de Llanos de Sikilanka, Brus Laguna, con una dimensión de 1,000 metros de largo, 30 metros de ancho y siendo inhabilitada con dos cráteres de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad.

Y la otra en Llanos de Warunta, municipio de Ahuas, de 1,200 metros de largo por 30 metros de ancho, la cual quedó inhabilitada con cuatro cráteres de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad.

Con estas dos nuevas áreas clandestinas destruidas se constituyen ya 62 las inhabilitadas por un componente terrestre integrado por personal de zapadores de las Fuerzas Armadas, mediante los escudos terrestres, aéreos y marítimos, durante el año 2018, superando en más de un 95% el trabajo realizado en el año 2,017 cuando se inhabilitaron 37 ACA.

Las FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS por medio de FUSINA continuarán con los operativos a nivel nacional en el combate frontal contra el narcotráfico y de esta manera evitar que nuestro país sea utilizado como puente para el tráfico de drogas y actividades ilícitas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 3 =