Fusina redobla acciones para desarticular bandas de extorsión que amenazan al sector transporte

La portavoz de Fusina, capitán Eny Vega, informó que en las últimas horas se llevan a cabo diferentes operaciones de impacto para neutralizar a quienes aterrorizan al sector transporte principalmente en la zona noroccidental del país.

Luego de las últimas denuncias y reclamos con acciones de paro que han emprendido los transportistas, las autoridades anunciaron que han tomado cartas en el asunto, girando líneas o estrategias de operaciones definidas para atender de inmediato las denuncias.

Destacó que muchos de los transportistas y taxistas que realizaron el paro de ese rubro en el departamento de Cortés, fueron conscientes en sus declaraciones al destacar que el cobro por extorsión de parte de grupos antisociales se ha reducido notablemente.

“En una operación de impacto en el sector de El Kilómetro del municipio de Choloma, se capturó a tres personas miembros activos de la pandilla 18, quienes están ligados a hechos violentos en contra del sector transporte”, expresó la militar.

A los capturados se les decomisaron armas de grueso calibre y teléfonos celulares, así como otras evidencias de los hechos violentos que han cometido en contra de transportistas.

En las últimas horas se realizan operativos donde se sigue una línea de investigación, con la que se espera que pronto se dé con el paradero de los implicados en el asesinato de los conductores de IMPALA.

Capturan en Choloma a tres miembros de la Pandilla 18 vinculados al sicariato y a la extorsión

A los detenidos se les incautó armas fuego de uso prohibido, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Los cuerpos de seguridad que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, extenúan sus operativos en las zonas, lo que deja como resultado un incremento en la detención de delincuentes, en tal sentido las acciones operativas y de saturación son constantes. Este día, gracias a las actividades policiales y como producto de las denuncias interpuestas a través de la línea directa, gratuita y confidencial 143, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, el Tercer batallón de la Policía Militar del Orden Público PMOP y la UDEP 5-2 de la Policía Nacional PN, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público MP, en el sector de El Kilómetro, municipio de Choloma, lograron la captura de tres miembros activos de la organización criminal Pandilla 18, identificados como Carlos Orlando Sánchez Pego (20 años), alias EL CHOLI /BLACO, tiene aproximadamente unos seis años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla Barrio WS18ST.

Actualmente era considerado el encargado del programa de sicariato y del cobro de la Extorsión a Transportistas y comerciantes en el Valle de Sula.

También fue capturado Jayson Jair Sánchez Núñez (20 años), alias EL JAZÓN, tiene aproximadamente unos cinco años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla Barrio WS18ST. Se le vincula al sicariato y cobros de la Extorsión a Transportistas y comerciantes en el Valle de Sula.

Una fémina fue arrestada en éste operativo siendo identificada como Ruth Noemí Cáceres Pineda ( 18 años), conocida con el alias LA MIMI, tiene aproximadamente unos cuatro años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla Barrio WS18ST.

A esta mujer se le vincula a sicariato y cobros de la Extorsión a Transportistas y comerciantes en el Valle de Sula.

Según información obtenida a través de la denuncia anónima al 143 éstas personas se dedican a cometer sicariato vinculándolas a los hechos ocurridos el lunes 24 de mayo donde perdieron la vida dos trabajadores del sector transporte.

Ésta información detalla que estos miembros de la Pandilla 18 intimidaban y mantenían en zozobra al exigir fuertes sumos de dinero como cobro de la extorsión al sector transporte y comercio de varias empresas del corredor norte del departamento de Cortés.

DECOMISOS

Un arma de fuego de uso prohibido AR15 Col. Calibre 5.56mm, un arma de fuego de uso prohibido AR-15 Col. Calibre 5.56mm, dos cargadores para fusil AR-15 Col. Calibre 5.56mm, cincuenta y dos (52) cartuchos para fusil AR-15 Col. Calibre 5.56mm dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y tres teléfonos celulares.

Los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de arma de fuego de uso no permitido en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y Asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales del Estado de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =