Fusina asume el control de los Centros Penales de Máxima Seguridad

La medida se toma a raíz de los hechos violentos registrados durante el fin de semana, que dejaron el saldo de dos muertes,  una de estas catalogada de alto impacto.

Ante los acontecimientos registrados en las cárceles de máxima seguridad, durante el fin de semana, que han dejado el lamentable saldo de dos personas fallecidas, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), intervino ambos establecimientos carcelarios.

Luis Suazo, Coordinador Adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa informó que por disposiciones del Presidente Juan Orlando Hernández, se procedió a la intervención de ambas cárceles de máximas seguridad denominadas “El Pozo I y II”, en Ilama, Santa Bárbara y Moroceli, El Paraíso, respectivamente.

La intervención estará a cargo de Fusina a través de la operatividad de la Policia Militar del Orden Público (PMOP), quien estará a cargo de la seguridad interna y externa con la finalidad de mantener el orden, seguridad y control, asimismo evitar que se repitan los hechos violentos suscitados en las últimas horas.

El también viceministro de Seguridad, mencionó que los directores de ambos establecimientos fueron suspendidos de sus cargos para efectos de investigación, la cual también incluye al personal que se encontraba de turno y a los encargados de la seguridad de los módulos en donde se reportaron las muertes.

Caso Magdaleno

Actualmente los cuerpos de investigación del Estado, entre ellos la Agencia Tecnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza las diligencias investigativas para esclarecer los hechos sobre el crimen en contra de Magdaleno Fúnez Meza, acusado por lavado de activos, uso de nombre supuesto (se hizo pasar por muerto), tenencia de armas de uso comercial y prohibido, asi como tenencia de explosivos prohibidos.

Por otra parte, en comunicación vía whatsapp el profesional del Derecho, Omar Dubon le escribió a las autoridades del Instituto Penitenciario lo siguiente: “Doctor mi cliente puede desmentir esa versión de las narco libretas eso ni siquiera existe en el expediente judicial. De alguna manera me pongo a la orden para ayudar a desmentir esas versiones
Quisiera me diera una cita doctor la otra semana y poder hablar en persona. Saludos y Bendiciones Colega”.
Toda esta información se brindara a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos asi poder determinar el móvil del crimen, mientras que los responsables ya fueron puestos a la orden de las autoridades para que se les siga el proceso investigativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × uno =