“Furona” no es novedad en Honduras pues esta combinación viral ya había sido reportada

furona


El médico hondureño, Carlos Henríquez, afirma que la combinación de covid e influenza ya había sido reportada en Honduras.

La semana anterior trascendió un despacho informativo llegado des de Israel, en donde los médicos han denominado “Furona”, a una combinación viral que detectaron de covid e influenza. Sin embargo, aunque en Honduras no fue nombrada de manera alguna, lo cierto es que sí fue detectada, dice el doctor, Carlos Henríquez.

“No hagamos redondeos, la verdad que nosotros ya lo teníamos. Allá en Israel se le puso nombre, pero nosotros ya lo teníamos”, expresó el médico.

Israel confirmó, el 1 de enero de 2022, el primer caso de "flurona" en una mujer embarazada que no estaba vacunada.

Además, Henríquez aseguró que el aumento en los casos de covid-19 también sería el reflejo de la aglomeración de personas durante las elecciones generales del 28 de noviembre de 20221 en Honduras.

Advirtió que en las próximas semanas la tendencia al alza de las infecciones por la enfermedad respiratoria podría continuar, debido a que la gente no tomó las medidas de bioseguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Al 30 de diciembre de 2021, Honduras reportó 379,748 casos positivos de coronavirus, así como 10,434 fallecidos y 124,515 recuperados, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.