Fundación Terra y USAID firman convenio para fortalecer la educación

2

Fundación Terra, en su permanente labor de contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa de Honduras, reafirma (o ratifica) su alianza con USAID para reforzar el programa Becas Tutoría a través del programa “De Lectores a Líderes”, que consiste en integrar las enseñanzas de lectura y escritura en estudiantes de educación media.

Bajo esta alianza, que se firma por segundo año entre Fundación Terra y USAID, se unen esfuerzos para fortalecer el método de aprendizaje de los estudiantes del programa bandera Becas Tutoría, integrando las actividades educativas con la tecnología, bajo el programa “De Lectores a Líderes”.

1

Como complemento, bajo esta alianza se crearán nuevas bibliotecas y espacios de aprendizaje tanto en las escuelas como en comunidades que servirán como centros de aprendizaje y contarán con internet para poder utilizar la plataforma Fundación Terra Te Conecta y funcionará como un espacio con servicios complementarios que fomentarán también la lectura, la práctica de valores y desarrollo de la creatividad.

“En un año determinante para la educación en el país, porque los estudiantes retornarán a sus centros educativos con todas las medidas de bioseguridad, también deben retornar empoderados para continuar formándose porque ¡la educación no se detiene!” comentó María del Carmen Nasser de Ramos, vicepresidenta de Fundación Terra.

“Serán 80 jóvenes de secundaria quienes, a través de su trabajo educativo social, impartirán sesiones de reforzamiento a niños y niñas de las escuelas públicas con bajo aprovechamiento escolar en las áreas de lectoescritura y matemáticas” agregó la licenciada Nasser.

3

Fundación Terra, además de ofrecer la experiencia del programa bandera Becas Tutoría en su modalidad presencial, continua con una modalidad digital que pone al servicio a través de su plataforma Fundación Terra Te Conecta para que la población estudiantil continúe su formación educativa desde los espacios y modalidades que se les desde la Secretaría de Educación y sus centros educativos.

Fundación Terra, organización de proyección social, es parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de las unidades de negocios y empresas de Grupo Terra. Su enfoque principal es la creación de valor a través de la educación de las comunidades en donde Grupo Terra tiene presencia.

Programa de Lectores a Líderes

Desde el 2017, USAID De Lectores a Líderes, en conjunto a la Secretaría de Educación, ha beneficiado a más de 375,700 niños y niñas; capacitando a más de 1000 autoridades educativas en fortalecimiento de su institucionalidad; produciendo y entregando más de 1 millón 500 mil materiales educativos en 2,500 centros educativos; capacitando a más de 13,000 docentes fortaleciendo la enseñanza de la lectoescritura. Igualmente, ha capacitado y fortalecido más de 1,800 estructuras comunitarias como asociaciones de padres de familia, comités educativos y jóvenes haciendo su trabajo educativo social, quienes suman más de 5,500 jóvenes, fortaleciendo la lectura a niños y niñas.

4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =