Fundación Terra Inaugura Espacios de Conectividad en Parques Convive Mejor de Tegucigalpa

Fundación Terra continúa innovando con herramientas y formas para llegar a los niños y jóvenes estudiantes, desde la transformación del programa bandera Becas Tutoría a su modalidad virtual a través de la plataforma educativa Fundación Terra Te Conecta, la cual ha evolucionado constantemente y estar accesible para que educación no se detenga.

A partir de hoy se inauguran los espacios de conectividad en los Parques Convive Mejor con el fin primordial de a contribuir a la continuidad de sistema educativo nacional.

Serán tres los parques habilitados en Tegucigalpa, los cuales están ubicados en las colonias San José de la Vega, San Francisco y el Hogar,  estos espacios de conectividad estarán completamente equipados con conexión a internet y mobiliario adecuado para que los niños y jóvenes sin acceso a internet puedan reforzar sus conocimientos y mantengan comunicación constante con sus docentes para el envío de sus asignaciones.

Dichos espacios de conectividad serán atendidos por una voluntaria comunitaria capacitada quien les orientará en el buen uso de equipo y proyectará los contenidos de las plataformas educativas disponibles como Fundación Terra Te Conecta y Educatrachos,  garantizando el reforzamiento de los aprendizajes tan necesarios en este momento.

“Impactar en la educación es abrir para todos, con mejores oportunidades y espacios de aprendizaje. Estamos seguros que juntos lograremos que la educación no se detenga, garantizando a estudiantes, padres de familia y maestros espacios que puedan aprovechar para continuar sus estudios y mantener sus rendimiento en su aprendizaje” mencionó María del Carmen Nasser de Ramos, Vice presidenta de Fundación Terra.

El rol de los docentes es determinante en el éxito de  estos espacios para que los estudiantes de los centros educativos que se encuentran alrededor de estos parques se motiven a utilizar estas áreas utilizando sus dispositivos y se conecten a la red wifi para que descarguen y envíen sus tareas, compromisos y además refuercen sus contenidos con la plataforma.

Es por ello que en Fundación Terra está más unido que nunca y trabajando muy de la mano para generar soluciones creativas con todos los que integran su cadena educativa: maestros, alumnos tutores, padres de familia y voluntarios comunitarios para que la educación no se detenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =