Ef3b3539 1ffa 4426 Ad55 C843ece08036

Fundación Terra Inaugura Cinco Centros de Aprendizaje, Conectividad y Biblioteca

Tegucigalpa. Fundación Terra en su constante compromiso por trabajar en mejorar la calidad educativa del país y en coordinación con el proyecto De Lectores a Lideres de USAID, inauguran cinco centros de aprendizaje, que a su vez operan como  centros de conectividad y bibliotecas, facilitando el acceso a los programas de Fundación Terra que promueven la enseñanza mediante el uso de la tecnología y plataformas digitales de contenido académico.

Conscientes de los retos que enfrentan los docentes, estudiantes y autoridades educativas en el retorno a clases y con el propósito de que la educación no se detenga, Fundación Terra y USAID a través de sus programas“Terra Te Conecta” y de Lectores a Líderes, permitirán  a través de estos cinco centros, facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo servicios complementarios que fomentarán la lectura, práctica de valores y desarrollo de la creatividad.

5B22A401-9020-4A02-9A5F-14BE0D3F1888

Mediante esta iniciativa, se estará  alcanzando una población de más de 2,800 estudiantes en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como pobladores de las comunidades de los centros educativos participantes, quienes podrán acceder a recursos digitales y didácticos que contempla el proyecto.

Durante el evento la Lic. Mariel Rivera Directora Ejecutiva de Fundación Terra mencionó “Impactar en la educación es abrir mejores oportunidades y espacios de aprendizaje para todos, agradecemos a USAID y a su proyecto “De Lectores a Lideres, a Cargill por confiar en nuestros programas y complementar esta iniciativa, ya que la voluntad y compromiso en estas alianzas, nos permite ampliar nuestra  cobertura y programas. Estamos en el camino correcto ya que al unir  esfuerzos contribuimos con la educación de todos los niños y niñas y jóvenes de nuestro país”

Fundación Terra seguirá trabajando en generar soluciones creativas con todos los que integran su cadena educativa: maestros, alumnos tutores, padres de familia y voluntarios comunitarios para que la educación no se detenga.

Deja tu comentario