Fundación Kafie organiza brigada médica de urología

Honduras Noticias 247 hn IMG


La Fundación Kafie creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, en coordinación con la Fundación del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, de San Pedro Sula, organizaron en el país una Brigada Médica de la Fundación Miguel Litton, de Madrid, España conformada por urólogos reconocidos a nivel mundial.

El objetivo de la brigada de urología fue evaluar a más de 60 pacientes y programar más de 40 intervenciones quirúrgicas, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de hondureños de escasos recursos que urgen de atención médica. Esta es la quinta ocasión en que médicos de la Fundación Miguel Litton están el país, y la segunda en prestar servicios médicos en la ciudad de San Pedro Sula.

Honduras Noticias 247 hn IMG(1)

La brigada se realizó en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela del 11 al 15 de octubre. El equipo médico que acompañó al Dr. Litton se compone de 8 especialistas en urología que ejercen en hospitales de primer nivel en España. Este equipo médico desde los años 90´s han realizado una enorme labor social en países de la región como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y otros países que han sido beneficiados con su solidaridad.

Entre los médicos especialistas de la Brigada están: Dr. Jesús Cisneros Ledó especialista de primer nivel en las áreas de Endo urología y Laparoscopia Urológica, así como Urología Oncológica y cirugía reconstructiva.  Dr. Antonio Gómez Rodríguez es el Jefe del Servicio de Urología y Trasplante Renal del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Dr. Manuel Esteban Fuertes es jefe del Servicio de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos, y ha sido galardonado con la Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

“Venimos con el propósito de cambiar vidas y contribuir a que las personas mejoren su calidad de vida, nuestro equipo médico viene preparado para realizar las cirugías más complejas y cuando vemos la recuperación y mejoría de los pacientes eso nos motiva a seguir realizando esta gran labor”, expresó el doctor Miguel Litton.

Cabe resaltar, que el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela puso a disposición equipo y personal médico que sirvió de apoyo durante la brigada que ha sido coordinada por la Fundación gestora de tan importante Hospital. Asimismo, los especialistas ofrecieron conferencias dirigidas a médicos hondureños sobre nuevas técnicas en el área de urología, capacidades clínicas, tecnología médica e iniciativas de investigación en el ramo.

Honduras Noticias 247 hn IMG(2)

 La Fundación Kafie y las Fundación del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, agradecen a importantes empresas del país, que se sumaron como copatrocinadores para hacer realidad la llegada al país de la brigada Médica de la Fundación Litton, entre las empresas están: Grupo Elcatex, Ron Flor de Caña, Hotel Hyatt, Supermercados la Colonia, Grupo Ficohsa, Corporación DINAT y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *