Fundación Democracia Sin Fronteras deplora que no haya propuestas políticas coherentes

recorte FDF urna


Melissa Elvir, representante en Honduras de la organización Fundación Democracia Sin Fronteras (FDSF), dice que se sabe quiénes son los que buscan un cargo de elección popular, pero que de ninguno se ha escuchado una propuesta clave que busque el bienestar de la sociedad hondureña, que busque soluciones concretas a la pandemia, al tema económico, o que indiquen cómo van a combatir la corrupción en el país, inquirió.

“Que son temas torales que todos los ciudadanos queremos. Entonces actualmente primero tendríamos que generar un tamizaje, no solamente de los personajes que están participando en estas elecciones primarias, sino que también de las propuestas que nos están presentando”, indicó.

“Entonces que nos digan cómo es que realmente se van a poner en marcha esas ideas que se están presentando a la ciudadanía hondureña”, recalcó la representante de FDSF.

Con un panorama como el que ha descrito la abogada Elvir, significa que los hondureños no han logrado empuñar el proceso de generar propuestas políticas, agregó.

“Que no hemos logrado la forma de pensar de cómo van a elegir los ciudadanos, que con el simple hecho de hacer propaganda, ahora a través de redes sociales, vía radio o la televisión, con un gingle (música) muy animado vamos a generar un clientelismo político sumamente fuerte”.

“O con promesas vacías en donde se nos dice que vamos a tener los bolsillos llenos, panzas llenas, y no con propuestas que realmente sean con los pies puestos en la tierra, o propuestas que busquen un desarrollo de país y que a corto y mediano plazo podamos ver un cambio en la estructura, no solamente educacional, de salud de trabajo, sino que en toda la estructura del bienestar social de la sociedad hondureña”, señaló la abogada Elvir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.