Fundación de Apoyo al Hospital Mario Rivas a punto de irse ‘con la receta en la mano’

foto HMCR


Con mucho ánimo inició operaciones hace algunos años esta Fundación en el principal centro asistencial del noroccidente del país; pero el clásico NO HAY se ha vuelto la respuesta más común, también para esta Fundación, cuando necesitan apoyo desde el nivel central.

Para abordar esta situación, una comisión especial enviada desde la capital arribó esta mañana al Rivas y dialogar con algunos de los integrantes de esta Fundación como el Ingeniero Norman Flores, doctora Ledy Brizio y el doctor Jaime Fernández, ellos expondrán “dónde es que le duele” a la Fundación.

Representantes de la Comisión enviada desde la capital indicaron que la Secretaría realiza gestiones para un desembolso antes que finalice noviembre por un monto de 40 millones de lempiras. “Que ya el convenio establece y son desembolsos normales que se encuentran en proceso”.

Expresó que adicional a los 335 millones que le transfieren al año se hacen gestiones para hacer una ampliación por 58 millones y fortalecer así la gestión del 2019 del Hospital Mario Rivas.

No obstante los integrantes de esta Fundación como la señora Susana Prieto, que lleva toda una vida en apoyo de una y otra forma el Hospital Rivas considera que el presupuesto asignado resulta insuficiente.

“Los convenios de nosotros son manuales, entonces ahorita, en esta semana vamos a ir a una negociación y vamos a exponer que el presupuesto es insuficiente, por lo que tiene que ser incrementado en por lo menos 190 millones”, así podría llegar a uno 520 millones de lempiras.

Sin embargo la continuidad y permanencia de la Fundación en la administración financiera de este centro asistencial es una decisión que sus representantes no pueden declarar de forma individual, sino de la Junta Directiva, expresó la señora Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.