Funcionarios ya están más preocupados por guardar sus ‘chivas’ y todavía no dicen nada del salario mínimo

medina 2


El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que están a la espera de la convocatoria de la Secretaría de Trabajo para iniciar la negociación del salario mínimo.

Según la ley, la negociación del salario mínimo debió finalizar en 2021 porque el reajuste salarial se hace efectivo desde el mes de enero.

El sector empresarial y trabajador, con la Secretaría de Trabajo como mediador, llegaron al acuerdo de iniciar la negociación el mes de enero, una vez brindadas las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Central de Honduras (BCH) en cuanto a la inflación.

“Para la revisión del salario mínimo estamos esperando alguna información importante que el Gobierno nos tiene que dar sobre el comportamiento del mercado laboral, esperamos recibirla esta o la siguiente semana para iniciar con la negociación”, expresó Medina.

“Estamos esperando ver cuántas personas están sin empleo en Honduras, cuantos están en la informalidad, esos insumos son necesarios en esta negociación”, aseguró.

El empresario lamentó que en los últimos dos años los índices de desempleo se hayan incrementado considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.