Funcionarios salientes quieren reventar hasta el último confite de la ‘piñata’ erario público

JC Barrientos

Como un abuso de poder nunca antes visto, es considerado por el abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, la exigencia de los funcionarios púbicos que están exigiendo pago de prestaciones, que no solo es que resultaron ineptos en sus funciones, sino QUE ES ILEGAL.

Barrientos, lamentó que ministros y funcionarios de confianza del gobierno saliente estén reclamando pago de “prestaciones”, al tiempo que lo califica como un «abuso de poder y algo nunca antes visto».

“Yo nunca había visto, ni el pueblo hondureño que a ministros y a altos funcionarios del Estado estén de manera avorazada reclamando pago de prestaciones esto me parece totalmente inusual y totalmente abusivo de parte de este tipo de funcionarios”, manifestó el togado.

Barrientos dijo que la Constitución de la República señala que los altos funcionarios, así como secretarios de Estado del gobierno central (ministros) son de libre remoción si el Presidente de la República así lo decide.

“Esto significa que los puede nombrar y los puede remover de su cargo en cualquier momento, de lo cual se infiere que NO TIENEN DERECHO AL PAGO DE PRESTACIONES”, manifestó.

Por otra parte, mencionó que si hay derechos que se le deben pagar a cualquier empleado, como ser: horas extra, vacaciones, aguinaldo proporcional, catorceavo proporcional; los cuales si son de manera obligatoria.

Barrientos agregó que es seguro que el Estado, no tiene recursos para pagarles prestaciones a funcionarios con tan altos salarios porque el Estado prácticamente subsiste y no cumple con sus requisitos fundamentales como brindar seguridad, salud y educación.

Finalmente, criticó que el actual gobierno aún a última hora quiera aprovecharse de los recursos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *