Funcionarios rusos solicitan donaciones para soldados que luchan en Ucrania

Funcionarios rusos solicitan donaciones para soldados que luchan en Ucrania

Funcionarios locales en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, establecieron puntos de recolección donde los ciudadanos pueden dejar donaciones de calcetines, medicamentos y alimentos enlatados para las tropas rusas que luchan en Ucrania, según mensajes de los funcionarios vistos por Reuters.

Los funcionarios dijeron a los residentes locales que las tropas rusas ya tenían todo lo que necesitaban, pero que dado que los ciudadanos habían expresado su deseo de ayudar, las administraciones locales habían decidido satisfacer esos deseos.

El jefe de la administración de un distrito dijo en un mensaje que el objetivo era proporcionar a las tropas comodidades en el hogar para complementar sus suministros básicos.

Casi un mes después de que comenzara la invasión, los avances militares rusos se han ralentizado y las tropas ucranianas están interrumpiendo las líneas de suministro, lo que genera problemas logísticos, según los estados miembros de la OTAN y el gobierno de Ucrania. El Kremlin dice que la operación va por buen camino.

Un aviso pegado con cinta adhesiva a la puerta de una tienda de comestibles en el distrito de Korochansky de la región de Belgorod decía que se habían establecido puntos de recolección de ayuda en el edificio de la administración local en el pueblo cercano de Shlyakhovo.

Un residente, que no quiso ser identificado, dijo que vio el aviso el sábado y envió una fotografía a Reuters.

El aviso, que no estaba firmado, decía: «Amigos, en este momento para nuestros militares lo más importante son los medicamentos: analgésicos fuertes, medicamentos para el resfriado, tabletas para la tos, vendas, jeringas, insulina, novocaína, lidocaína».

«También estamos aceptando artículos de higiene personal, calcetines, gorros, guantes, ropa interior térmica, cigarrillos, linternas de cabeza».

Una persona que contestó el teléfono en la administración de Shlyakhovo el lunes, cuando se le preguntó sobre el aviso, dijo que las donaciones para el ejército podrían dejarse en el edificio de la administración.

Reuters envió solicitudes de comentarios al ministerio de defensa en Moscú, la administración de la región de Belgorod y la administración de la aldea de Shlyakhovo. Ninguno respondió.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =