Funcionarios públicos finalizan diplomado virtual de Gobierno Abierto

El Diplomado tuvo una estructura académica de tres módulos: Transparencia, Participación Ciudadana y Rendición de cuentas. Contó con el aval de la UNAH.

Unos 85 funcionarios de al menos 11 instituciones públicas, una organización privada y una de sociedad civil; culminaron el Diplomado Virtual de Gobierno Abierto, que auspició la Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante el curso, los participantes participaron en clases virtuales durante tres meses, tiempo en el que recibieron una oferta académica para empoderarse y convertirse en líderes reformadores comprometidos que conozcan y se involucren con el gobierno y todos los demás sectores de sociedad civil.

Para ello adquirieron conocimiento en torno al cumplimiento de los planes de acción de Estado Abierto Honduras y la transición hacia Estado Abierto, en áreas cómo acceso a la información, rendición de cuentas, innovación y tecnología.

Los actos de clausura contaron con la participación del ministro de transparencia, Alfredo Cantarero, quien expresó. “A través de esta herramienta, se espera desarrollar una formación técnica que permita la innovación pública, a fin de tener un gobierno Abierto empoderado y sostenible en el tiempo”.

Honduras inició oficialmente en Agosto del 2011 su participación en la Iniciativa Alianza de Gobierno Abierto (AGA), como resultado, se han lanzado cuatro Planes de Acción de Gobierno Abierto.

capacitación funcionarios Gobierno Abierto


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*