Funcionarios Municipales acuerdan incremento de L. 15,000 a su salario porque “no tienen ningún beneficio laboral”

Imagen N24


La municipalidad de Puerto Cortés acordó la semana pasada en una reunión extraordinaria, un aumento salarial de 15 mil lempiras.

Por lo anterior, el vicealcalde de Puerto Cortés, Jean Carlos Rodríguez, justificó el aumento a los corporativos aduciendo que desde hace siete años no se hace un aumento salarial y “no tienen ningún beneficio laboral”

“Dentro de la corporación municipal en pleno se tomó a bien hacer un ajuste en el sueldo de los regidores encaminado a varios aspectos, entre ellos que hay funcionarios municipales que ganan más que la corporación municipal con menos responsabilidad” indicó Rodríguez.

También detalló que están manejando un presupuesto de 850 millones de lempiras de los cuales solo el 1.53 por ciento representa el gasto corporativo, o sea que el gasto anual con tal ajuste sería de 13 millones de lempiras.

El vicealcalde aseguró que están trabajando al 100 por ciento y de forma responsable, aunque reconoció que muchos no estarán de acuerdo con tal aumento salarial, por lo que invitó a la población a ponerse en sus zapatos.

“Nosotros respondemos por ese presupuesto amplio y cuando nos caen por acciones que consideramos buenas, aunque el tribunal no, de nuestra bolsa pagamos los abogados” dijo.

Rodríguez reveló que hubo quienes plantearon la idea de un aumento mucho mayor, pero manifestó que se consideró la crisis económica que atraviesa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.