Funcionarios dicen que bajarse los altos sueldos no tendría impacto en la economía del país

PRESIDENTE-CNBS-ING-MARCIO-SIERRA-post

Pese a que el nuevo gobierno ha dicho que será una administración austera, sin embargo,  algunos funcionarios continúan percibiendo más de los 200 mil lempiras mensuales pero lo justifican diciendo que bajarse los salarios no será significativo.

El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, expresó que la reducción de salario no es representativa, el impacto que puede generar esa reducción de salarios es mínima, porque solo le puede bajar los salarios a los que dirigen.

“El impacto es poco porque las personas son pocas, porque mejor no ahorramos en combatir la corrupción que son 75 mil millones al año y si se logrará rebajar el 20 por ciento serían 15 mil millones de lempiras”,  dijo el funcionario.

Asimismo, dijo que en el caso de la CNBS, los salarios corresponden a estándares internacionales y más bien en Honduras ganan más, pero agregó que sí es una instrucción de la presidenta Xiomara Castro, se acataría.

En la misma posición se pronunció el presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, quien cuando la prensa le increpó sobre bajarse el alto salario, se limitó a decir que es opción de la presidente de la República.

 

Un comentario en «Funcionarios dicen que bajarse los altos sueldos no tendría impacto en la economía del país»

  1. Nooo, para criticar son buenos, pero cuando les toca a ellos esta bien y hasta muy poco lo que ganan, farsantes y peores. Yo se quien es marcio Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − dos =