Funcionaria estadounidense da espaldarazo de confianza a la UFERCO

Como parte de un recorrido que la subsecretaria adjunta interina del Departamento de Estado, Katherine Dueholm, realiza por varias instituciones del país, se entrevistó con el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos.

A quien le reafirmó su apoyo en la lucha contra la corrupción durante una reunión sostenida en la oficina del fiscal, Dueholm es acompañada, entre otros funcionarios, por la encargada de negocios de la embajada de EEUU, Colleen Hoey.

La embajada estadounidense dio a conocer la noticia mediante una publicación en su cuenta institucional de Twitter. “Encargada de Negocios Colleen Hoey, Mileydi Guilarte de @USAIDLac  y Katherine Dueholm de @StateDept se reunieron con el Fiscal Jefe de Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, para reafirmar nuestro apoyo a la lucha anticorrupción”.

La agenda de Dueholm se extendió a San Pedro Sula en donde visitó el Centro Temporal de Repatriación donde conversaron con funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su calidad de administradores de este centro, así como con otros colaboradores que apoyan la digna repatriación de hondureños.

Allí conocieron de la problemática que involucra a la migración irregular, así como la situación para los retornados.

Posteriormente visitaron el Centro de Alcance en la colonia, Rivera Hernández, en donde tuvieron la oportunidad de conocer los programas de prevención de violencia para crear comunidades más seguras. Este centro funciona gracias al financiamiento de la USAID.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *