Fui “la única perra guardiana que defendió la institución” ex directora del IHSS revela porque fue destituida de su cargo

Fui “la única perra guardiana que defendió la institución” ex directora del IHSS revela porque fue destituida de su cargo

La exdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adriana Zúniga brindó una conferencia de prensa esta tarde donde aclaró porque fue destituida de su cargo por la junta directiva de ese centro médico, quienes persiguen “intereses económicos”.

“Primero fui víctima de un boicot interno y luego de otro externo, recuperar el Seguro Social es un acto de refundación de la patria, que debe ser liderado por los trabajadores comprometidos con la seguridad social” declaró.

La doctora reveló que durante sus dos meses como directora recibió amenazas y actualmente su vida corre peligro.

“Siempre mostré mi postura que no había razones para esconderle al pueblo lo que ahí se pretendía aprobar, una vez más recibí ataques por esta propuesta, pero la Junta Directiva por unanimidad se negó a hacerlo”, agregó.

Imagen N24(1)

Remarcó que la junta directiva del IHSS propuso un aumento para dietas por un monto de 19 millones de lempiras, al tiempo que cada uno pedía 10 mil lempiras para reunirse y abordar temas de la institución.

“Era la única perra guardiana que defendió la institución, pese a que me dejaron sola contra 16 miembros de la junta directiva”, expresó.

Zúniga puntualizó que la junta directiva del IHSS siempre quiso tener a alguien fácil de manipular así que les dijo “que no íbamos a permitir abusos y nos negamos a otorgar privilegios al margen de la ley”.

Sobre su salida del IHSS

La exdirectora del IHSS aseguró que su salida se produce bajo un trasfondo económico y que el principal interesado para que renunciara era el representante del Colegio Médico.

También dijo que la junta directiva la calificó de insubordinada y “desde que asumí el cargo he sido objeto de presiones, fui amenazada por el dueño de una empresa de seguridad por negarme a intervenir en un proceso de licitación y adjudicación de servicios”.

“Hay mucha tela de cortar en el Seguro Social y los organismos de investigación deben intervenir al respecto” solicitó Zuniga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 6 =