“Fuí el primer sorprendido” expresa Rolando Argueta sobre el vídeo grabado por JOH en la oficina de la Corte

“Fuí el primer sorprendido” expresa Rolando Argueta sobre el vídeo grabado por JOH en la oficina de la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, explicó como fue que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández grabó desde una oficina de este poder del Estado un vídeo previo a la confirmación de su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

“Lo que me informaron fue que el expresidente tuvo su audiencia en el salón de prensa donde aledaño está el salón del pleno, no en mi oficina, llegó la familia a visitarle, se le alojó en el salón del pleno y entiendo estuvieron allí su esposa, hijos y abogados” contó Argueta.

Picsart_22-03-17_09-01-01-746_copy_1200x675

También dijo que en uno de los recesos se le facilitó a Hernández el salón para que se diera unos abrazos y conversara con su familia de manera privada.

Fue ahí cuando tomaron la decisión de grabar el vídeo, a lo cual Argueta reveló que fue “el primer sorprendido cuando ví al día siguiente en los medios de comunicación el vídeo que se grabó, no de mi oficina, sino de una silla del salón del pleno”.

“Era un hecho ya consumado en el cual ningún miembro del Poder Judicial tuvo ninguna participación a efecto de poder facilitar o tener conocimiento del propósito de la grabación del vídeo” aclaró.

El presidente de la Corte dijo que para evitar cualquier tipo de involucramiento y estar al margen de esa situación no se hizo presente a su oficina el día de la audiencia de Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 4 =